ATE llevo adelante un plenario con los trabajadores de la Salud de San Luis, en el plantearon los diferentes problemas que afrontan en los diferentes centros de Saldu y el Hospital de San Luis.

Dentro de los principales pedidos esta la re categorización de los trabajadores que el Gobierno de San Luis tiene frenada hace varios años, hay un gran descontento con la actuación del Ministerio de Salud ante este tema.

También hubo quejas y denuncias de mal tato de los jefes y directores de área hacia los trabajadores, por cómo se otorgaron las licencias psicoprofilacticas que estaban suspendidas por la pandemia.

Fernando Gatica, secretario General de ATE dijo «no estamos acá en este plenario para perder el tiempo, hemos sido pacientes y hemos esperado el tiempo prudencial para que evalúen nuestro reclamo, si no hay repuesta favorable a las re categorizaciones no nos va temblar el pulso a esta comisión para firmar una notificación de PARO PROVINCIAL en el sector Salud».

Otro de los puntos manifestados por los trabajadores es la publicación del concurso que aprobaron los trabajadores en 2018, entre varios de los beneficios de esto es la extensión del contrato de 2 a 5 años, lo que daría más seguridad laboral a los trabajadores, el Gobernador tiene la firma de esto, pero lleva casi 4 años sin hacerlo.