Desde el gremio de los Profesionales de la Salud se sumaron al repudio y rechazo del aumento unilateral por debajo dela inflación que dio el gobierno de San Luis.
“Hacemos saber nuestra más absoluta disconformidad con el aumento salarial otorgado en cómodas cuotas, que el Sr. Gobernador dispuso para este año.
Según el INDEC, el aumento del costo de vida fue del 50.9 %, con lo que puede observarse muy fácilmente que el aumento del 46% queda muy por debajo de la inflación, el cual es incluso inferior al otorgado el año pasado” manifestaron desde APTS.
A su vez, recordaron los reclamos que vienen realizando desde 2019, y de la profundización del destrato del gobierno durante la pandemia, ¿Qué debemos hacer, Sr. Gobernador, para que nos escuche, para que nos entienda? Se cuestionaron los profesionales de la Salud.
“Por decisiones no siempre acertadas, tomadas de manera unilateral y sin intenciones de escuchar las demandas reales de los trabajadores, solo nos empuja a seguir luchando. Lamentamos que no exista diálogo con el ejecutivo, lamentamos no poder exponer las necesidades de nuestro sector. Por estos motivos, EXIGIMOS que se revea la decisión tomada y que se generen MESAS PARITARIAS para poder establecer entre todas las partes involucradas un aumento salarial que realmente resguarde el salario de los trabajadores” concluyeron en el repudio al gobierno de Alberto Rodríguez Saá, quien sigue precarizando a los trabajadores de la Salud.