Como anticipó La Notica el 25 de octubre, un mes antes de las elecciones, María José Zangla renunció a su banca en la Cámara de Diputados de la nación, su candidatura fue testimonial, la misma diputada había negado que su candidatura era testimonial y que cumpliría su mandato.

En su lugar asumirá Natalia Zabala Chacur, Jefa de Gabinete de Alberto Rodríguez Saá, cargo que también quedará vacío hasta febrero del 2022 donde el gobernador enviará la nueva ley de Ministerios.

Zangla, titular del Comité de Crisis y de la Sociedad del Estado Ramón Carillo volverá a San Luis después de sus 10 días como diputada nacional, para hacerse cargo del Hospital Ramón Carillo que sigue sin prestar servicio de calidad comprado con el precio de construcción y tiene más quejas que elogios desde los pacientes y la amenazada de la cepa Omicron que ayer se detectó en San Luis nuevamente y aun no se sabe si es circulación comunitaria o casos aislados.

En tanto en la Jefatura de Gabinete se especula con varios nombres, entre ellos el del hijo del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y algunos hasta sueñan con la llegad del Adolfo, aunque esto más que un sueño sería un imposible, o no…? También se vaticina la posible vuelta de un hijo pródigo, Felipe Tomasevich que justamente se fue del gobierno tras una fuerte pelea con Zabala Chacur.