Tras el fallo judicial que le impide hacer clientelismo electoral al Gobierno, el ficsal General de la Provincia Eduardo Allende arremetió casi personalmente contra el Fiscal Rachid, impulsor de la media que previene los delitos electorales.
Allende pidió la recusación de Cristian Rachid y arremetió no solo contra el fiscal, si no contra el Ministerio Publico Fiscal “en este caso por un antojo totalmente infundado e ilegal del Ministerio Público de la Nación, Spagnuolo ha sido encargada de entender únicamente lo que es la Fiscalía del Tribunal Oral Federal y Rachid que simplemente es un secretario” dijo Allende sobre el rol de Cristian Rachid, fiscal que enjuició y probó la culpabilidad de Eduardo Allende, padre del fiscal, como ex juez de la Dictadura Cívico-Militar Argentina y fue condenado a 12 años de prisión.
Los de Allende fue totalmente personal porque en vez de hablar de la demanda, se dedicó a contar como Rachid llegó a ser Fiscal Federal hace 8 años, en una embestida casi personal, contando pormenores internos de la carrera del Fiscal, a punto de intentar humillarlo “intenta firmar como titular de la Fiscalía, pero no es el Fiscal Federal de San Luis” fue la frase final de Allende.
Por su parte el Fiscal Rachid habló sobre la medida cautelar “es una suspensión de los efectos mientras dure la veda electoral, no se cuestiona la ley, no es una declaración de inconstitucionalidad ni mucho menos, es una suspensión, no se cuestiona la facultad del Ejecutivo ni de la Legislatura, solo se suspenden algunas cosas de la ley que podrían tener incidencia violatoria de las restricciones durante la veda electoral, es el único sentido de la cautelar”.
Sobre las acusaciones de Allende, Rachid dijo “son acusaciones que no voy a responder por este medio y que son absolutamente falsas. Yo estoy como subrogante hace 8 años por resolución de los fiscales de la Nación y evidentemente no se agiliza la normativa de los concursos, cosa que escapa totalmente a mi posibilidad de cambiar. En todos los lugares del país hay fiscales subrogantes justamente cuando está vacante el cargo y no se llevan a cabo los concursos correspondientes. Jamás he dado una capacitación, nunca había escuchado algo tan ridículo” manifestó el Fiscal Federal sobre la foto con concejales, dicha captura fue de una reunión entre los ediles y el Fiscal, en donde les explicó el alcance de las detenciones por la pandemia, justamente cuando la Policía de San Luis demoró a Suarez Ortiz por “incumplir el DNU”.