San Luis (LaNoticia) 13-07-2021. 29 días pasaron desde que desapareció Guadalupe Lucero en el barrio 544 viviendas de la Capital Puntana, hasta el momento todo está igual que el primer día, no hay novedades sobre el caso.

Mañana se cumple un mes de la desaparición de Guadalupe, la familia convocó a una nueva manifestación, la misma se hará en varias ciudades del país a raíz de la convocatoria de Martha Pelloni, monja que lucha por el esclarecimiento del caso de María Soledad Morales, joven asesinada en 1972 en Catamarca.

Pelloni sostuvo que lo ocurrido con Guadalupe es similar a otros casos que sucedieron en el país, a su vez la activista dijo que en San Luis “no existe la Justicia, en jurisdicciones con gobiernos feudales, con generaciones bajo una misma familia, esta todo viciad. La policía monto un espectáculo, como se ha dado la investigación, tal como las videntes, la intervención tan desorganizada de la Policía, hace que el resultado sea ese, cuando tuvieron que investigar en esos momentos las casas de la familia, de los dos padres y de los vecinos del barrio, nada de eso ocurrió”.

Por otro lado, Yamila Cialone, madre de Guadalupe manifestó Voy a pedir que se siga buscando a Guada, que se siga difundiendo, que la gente siga pegando carteles o publicando en las redes sociales. Que me la devuelvan, ella es mía, nadie tenía el derecho de quitármela. Tiene que estar conmigo ya. No quiero que pasen otros meses más sin mi hija”.

Los operativos de la policía siguen dando los mismos resultados, todos ellos negativos para la causa casi 30 días pasaron y todo esta como el primer momento.