San Luis (LaNoticia) 19-08-2021. El gobierno de San Luis inició los trámites para traer a San Luis refugiados de Afganistán, tras la vuelta de los talibanes al poder en el país por la retirada de las tropas estadounidenses después de 20 años de ocupación.

La coordinadora del Corredor Humanitario San Luis, Liliana Scheines, fue quien dio la noticia sobre las nuevas tratativas y dijo “estamos viendo que se retira Estados Unidos después de 20 años de ocupación dejando el país en ruinas cuando iban a ordenar y se retiran con un 58% de la población por debajo de la pobreza y en algunas zonas más del 84%”.

Al gobierno parece preocuparle más la pobreza ajena que la propia, en San Luis el índice asciende a más del 40% y supera el 70% en niños y niñas. La pandemia ha castigado a todo el sector económico de la Provincia y el gobierno apenas ha tomado tibias medidas de “ayuda” amparándose en que los 3 IFE que se dieron fueron suficientes para los comerciantes.

No se niega la tremenda realidad que se está comenzando a vivir en Afganistán, pero parte de Provincia está en iguales condiciones y el Gobierno no ha creado corredores humanitarios mucho menos ayuda a los puntanos para salir de la pobreza.