San Luis (LaNoticia) 24-08-17. El proyecto fue negado por el oficialismo, como era de esperar, pero se alcanzó a oralizar.
El boque Avanzar, integrado por Sergio Guardia e Ingrid Blumencweig explico que “queremos repudiar el audio que circuló por las redes sociales y medios nacionales, en el que claramente incita a la violencia a lo que dice `limpiando traidores´, es importante frenar esto, quizá por ser una persona tan importante, que tiene seguidores y fanáticos, puede llegar a forma una ola de terror en nuestra provincia, queremos que se retracte” dijo la diputada.
Para la defensa, Carmelo Mirábile dijo “no sabemos si es la voz del compañero Adolfo, no lo considero ninguna prueba, también podríamos repudiar la medida tomada por el Gobierno Nacional por la UNViMe, una medida antidemocrática donde por un decreto ha sido nombrado un interventor”.
Mirábile al hablar de “interventor” en el cambio de autoridades de la UNViMe, o demostró una ignorancia total del tema o lo que es pero una malintencionada tergiversación de términos, puesto que tanto Roberto Schwartz como David Rivarola -y como los antecesores de Schwartz- fueron nombrados por el Gobierno nacional dentro de lo que marca la ley. Todos los rectores que tuvo la UNViMe, desde su creación hasta ahora, fueron Rector Normalizador, es decir aquel Rector nombrado interinamente por el Gobierno nacional hasta el llamado a elecciones, donde allí se nombrará el primer Rector oficial y si este Rector fuera removido por el Gobierno nacional, recién allí se podría hablar de “intervención”.
Sería bueno que Mirábile diera marcha atrás en sus dichos, porque como representante del pueblo no puede ni debe tergiversar los hechos.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com