La captación del Poder Judicial por parte del Ejecutivo ya es una realidad, los funcionarios y exfuncionarios, que no rindieron los exámenes para el cargo, asumirán d igual forma.
9 de ellos, fueron recibidos por Procuradores General de la Provincia y Cristina Kirchner en Ensenada y Alberto Fernández tal vez en la CGT “Lucho” Martínez, ex diputado titular del bloque Justicialista.
la convocatoria tuvo como “propósito delinear las pautas de trabajo para la coordinación de tareas con el resto de los integrantes del Ministerio Público Fiscal que ya se encuentran en pleno ejercicio de la función” manifestaron de Prensa del Poder Judicial.
Por otro lado, cerca de 15 abogados fueron designados Defensores, los mismos tampoco rindieron exámenes, para evitar salir desaprobados. “Es un bochorno institucional nunca antes visto, una realidad en donde aparecen postulantes, luego personas que han sido designadas para cumplir funciones judiciales que no han aprobado el examen y en otros casos han sido reprobados. Sin embargo, mantienen su designación y como frutilla del postre el Superior Tribunal de Justicia quiere tomarles juramento el próximo viernes”, sostuvo el abogado Francisco Guiñazú.
El letrado adelantó que si este próximo viernes se toma juramento a los postulantes se realizará una presentación legal a disposición de la ciudadanía.