Los docentes están en alerta permanente tras la nueva embestida que está realizando Alberto Rodríguez Saá como en el 2004, una reforma del estatuto docente para precarizar a los educadores y destruir la Educación como esta haciendo con la Salud pública.

La primera parte de la precarización de la Educación fue la creación de las “escuelas generativas” donde contratan directivos y docentes bajo la modalidad monotributo, donde se les prohíbe estar agremiados, no tienen aportes ni ART, deben cumplir con lo que exige el gobierno y están por fuera del Estatuto Docente.

Ahora busca que toda la educación de San Luis sea de la misma forma, por ello ahora avanza directamente a reformar el Estatuto Docente y las juntas de Clasificación Docente, forma donde los docentes ganan los cargos educativos, sin esta junta el gobierno podría contratar y despedir docentes sin ningún impedimento.

Los docentes autoconvocados que organizan las marchas del 22 y 23 de abril, en San Luis Villa Mercedes y Merlo, esas fechas son significativas ya que están cerca del 29 de abril “noche de las tizas” día en que Alberto Rodríguez Saá ordeno la represión más brutal y sangrienta recordada en la democracia de San Luis contra docentes y estudiantes.

Comunicado:

Docentes y estudiantes de las localidades de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, luego de un rico debate que se extendió por más de 2 horas, a raíz de la grave situación que nos atraviesa, en la que el Gobierno provincial pretende modificar nuestro Estatuto -para quitar derechos conquistados históricamente-, a la vez que avanza sin tregua en una #reformaantieducativa, que tendrá graves consecuencias para la educación de niños y jóvenes decidimos:

  • Oponernos a la modificación del Estatuto Docente #elestatutonosetoca
  • Movilizarnos los días 22 y 23 de abril, en las localidades de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, en defensa de nuestro Estatuto y en contra de la implementación del Decreto 1036, que intenta avasallar a la escuela pública. #noalareformaantieducativa
  • Elaborar un documento de difusión sobre los derechos contemplados en el Estatuto y los puntos que se pretenden modificar desde el Gobierno.
  • Contar con una asesoría legal sobre nuestros derechos.
  • Recorrer las escuelas de la provincia para difundir la situación.
  • Armar comisiones de trabajo
  • Encaminarnos hacia la construcción de un Congreso Educativo Provincial, organizado desde las bases para discutir qué educación queremos y elaborar propuestas desde la comunidad educativa.