San Luis (LaNoticia) 30-07-2021.  Casi al igual que el Senado de la Provincia con el caso del aun senador Ariel Rosendo, el cuerpo legislativo de Juana Koslay se mantiene en silencio y sin actuar.

Un grave denuncia de violencia de genero envuelve al presidente del Concejo Deliberante Guillermo Carmona, su ex pareja lo denuncia penal y públicamente “me pegó, me agarró del cuello y me estampó contra la pared” aseguró Karina Pereyra.

Ante el escándalo que mantiene escondido a los concejales de Juana Koslay, el intendente “Toti” Videla emitió un corto mensaje en sus redes sociales “hoy quiero expresar mi más profundo compromiso en defensa de los derechos de las mujeres y repudiar cualquier tipo de agresión o formas de violencia contra ellas. Sin distinciones. Como dirigente elegido por los vecinos de una ciudad para guiar su administración pública soy muy respetuoso de nuestras instituciones municipales, confío plenamente en su autonomía y velo para resguardar su funcionamiento”.

Y justamente es que los ediles de Juana Koslay, mantienen el Concejo Deliberante cerrado ante tremenda denuncia, que perjudica la imagen ya desgastada de esta institución, que, durante el año, ha sesionado 10 veces como mucho.

Llama la atención el silencio de los concejales sobre todo el de sus compañeros de bloque, identificados con el gobierno provincial, los cuales supuestamente han participado de la capacitación de la Ley Micaela, y también la de Omar Guerrero, concejal de la UCR, que parece que está más preocupado por su precandidatura que por lo que ocurre en el Concejo Deliberante.

Repudio el silencio de los integrantes del Concejo Deliberante de Juana Koslay ante tremenda situación. que no sea otro Rosendo más, nuestra Ciudad merece concejales a la altura y determinación, la integridad de la imagen del Concejo Deliberante ha sido muy maltratada por ustedes durante los últimos años.