San Luis (LaNoticia) 15-02-2019. El aumento de dos etapas que cerraba cerca de $30 pedido por el intendente Ponce, fue rechazado por mayoría.
El hijo del intendente, el concejal German Ponce, defendió el aumento pedido por el Ejecutivo, “el intendente nos dijo que tratemos de impulsar un boleto a $22, no sé por qué dilatan el tratamiento, es una responsabilidad que tenemos los concejales que es de determinar en cuento va terminar el cobro del boleto, en el caso que la empresa no tenga un aumento traerá problemas en el funcionamiento de la empresa, en sus frecuencias y los empleados verán afectados sus puestos de trabajo”.
Desde el justicialismo no acompañaron el aumento y lo tildaron de brutal, “hemos pedido los estados contables de la empresa y nunca los trajeron, ustedes pretenden que nosotros acompañemos un aumento deliberado discrecionalmente por las autoridades de la empresa y el intendente, y nosotros levantemos las manos dándole la espalda al vecino” dijo Roberto González Espíndola.
Finalmente la votación fue nominal y arrojó el siguiente resultado, en contra votaron: Juan Domingo Cabrera, Daniel Ferreira, Roberto González Espíndola, Ayelén Mazzina, Virginia Ortega, Norma Rosales, Daniela Serrano, Johana Sosa.
A favor del aumento votaron: Federico Cacace, María José Domínguez, Germán Ponce.
Por su parte Avanzar y Cambiemos se abstuvieron.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com