San Luis (LaNoticia) 14-02-2019. El presidente del Comité Nacional del radicalismo, Alfredo Cornejo, ya tomó la decisión de intervenir la convención de la UCR de Santa Fe, que antenoche decidió otorgar libertad de acción a los radicales de esa provincia, donde Cambiemos forma parte de la oposición al gobernante de Frente Progresista Cívico y Social, que lidera el socialismo y tiene al radicalismo como socio directo desde hace 15 años.
La fórmula decidida por la Convención le permitiría a la UCR provincial desmarcarse de la estrategia nacional del partido de sostener a rajatabla el acuerdo con el PRO, y poder así continuar la alianza que mantiene con el socialismo.
Cornejo recibió la semana pasada en su provincia al intendente de la capital santafesina, José Corral, quien a su vez lanzó el mes pasado su precandidatura a gobernador de Santa Fe por Cambiemos. Corral, antecesor de Cornejo en la presidencia del Comité Nacional de la UCR, le habría pedido al jefe del radicalismo la intervención del partido en Santa Fe.
Viendo que la UCR San Luis tiene un precandidato a gobernador como Walter Ceballos, y que el sábado se realiza la Convención, donde puede ocurrir algo similar a lo de Santa Fe. Desde el Comité Nacional no descartan una posible intervención en San Luis si no respetan lo enmarcado dentro de Cambiemos, listas únicas sin internas. A esto sumarle la palabra de Mauricio Macri en un programa radial del sur de San Luis, donde dijo “espero que los puntanos acompañen a Claudio Poggi”.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com