San Luis (LaNoticia) 03-10-16. La hija de Edith Santana del Sol falleció por una supuesta mala praxis y se queja porque en el Poder Judicial “primó el amiguismo”.
A su hija le encontraron un quiste en uno de sus pechos y ante la consulta que realizó con el médico Mario Oscar Pérsico, éste “le recetó pastillas anticonceptivas”, pero resulta que “las hormonas fueron más perjudiciales para su salud”, nos contó en una entrevista que nos concedió Santana del Sol.
Como la situación se complicó luego de las pastillas anticonceptivas, “Pérsico decidió operarla, pero eso disparó el tumor y logró hacer metástasis por todos lados”, dijo.
Ante este panorama, decide llevar a su hija a Mendoza, al oncólogo Francisco Gago, “quien me dijo que él nunca hubiera operado, que primero hubiera quemado el quiste y luego sí la operación” y es ahí donde sostiene que se probó la mala praxis que al parecer la justicia puntana vio en un primer momento en que procesan a Pérsico, pero luego terminan dictándole un sobreseimiento que terminó por destruir a Santana.
Santana confiesa estar destruida con esta situación, y encontrarse sola frente a la indiferencia del Poder Judicial y hasta comentó que Pérsico “me amenazó. Me dijo que sí, que se había equivocado con mi hija, pero que eso no importaba porque él tenía dinero y yo no” para luego rematar “cuídate que te voy a matar”.
Sin amenaza mediante, lo responsabiliza por una panfleteada “que él hizo en la ciudad, con una foto mía sacada de Facebook, donde decía que estoy desquiciada, loca”.
Para quienes deseen contactarse con Santana del Sol, pueden hacerlo a través de la red social Facebook a “Justicia Por Ingrid Gutierrez Santana” haciendo clic acá.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com