La familia del alumno presentó una denuncia en la Justicia, el INADI y ante el Ministerio de Educación provincial. Ahora, las autoridades tomarán cartas en el asunto.
La madre del alumno acosado por sus compañeros, Miriam Ahumada, relató en diálogo con Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que su hijo había comenzado a cursar este año en el colegio Nuestra Señora de Loreto, de barrio Los Naranjos de la capital provincial. Pero desde hace un mes no asiste a clases, ya que no sólo es insultado y agredido por sus compañeros, física y verbalmente, sino que ha recibido amenazas de muerte y violación por mensajes de WhatsApp.
La mamá del estudiante relató que hablaron con los directivos y «la directora me contestó que los mensajes por WhatsApp son de afuera y no puede hacerse responsable».
Ante la indiferencia de las autoridades escolares, la familia presentó una denuncia en la Justicia, el INADI y ante el Ministerio de Educación provincial. La repercusión del caso en los medios de comunicación de la Capital hizo que la situación llegara hasta la Dirección de Enseñanza Media, Especial y Superior (DEMES) que decidió poner cartas en el asunto.
Los funcionarios de Educación de la Provincia programaron una reunión entre padres, autoridades escolares, la inspectora y las maestras de grado para intentar resolver entre toda la comunidad educativa la situación del adolescente. El encuentro se llevará a cabo el martes 28 de julio.