San Luis (LaNoticia) 08-04-2020. Durante los últimos días de marzo se conoció que la congregación de monjas dueñas del colegio público con gestión privada, San José, presionó a sus docentes a renunciar y quisieron aumentar la cuota un 30% extra.
Desde SADOP, gremio que nuclea a los docentes privados emitió un comunicado dando a conocer que la presión por parte de los religiosos sigue en pie en medio de la pandemia del COVID-19, demuestran una vez más que realmente lo que hacen no es lo que profesa la FE católica.
Comunicado SADOP.
Debido a la gravedad del accionar de las autoridades del Colegio San José (de la ciudad de San Luis), que según testimonios de docentes de dicha Institución, continúan recibiendo llamados telefónicos con el propósito de que los mismos concurran a las instalaciones del Colegio a firmar el consentimiento y renuncia a los siguientes derechos:
* Renuncia al incremento salarial 2020
* Renuncia a un porcentaje del salario
* Renuncia al aporte de cargas sociales (AFIP)
* Renuncia a iniciar demandas legales contra la Institución.
Lo cual además de estar viciado de toda ilegalidad, conlleva a los docentes a romper con la cuarentena establecida para todo el pueblo argentino.
Por este tema y de manera preventiva para evitar que el cobro de salario se transforme en una problemática para el conjunto de los docentes privados, a las 13.15 hs. de este martes 07/04/2020 he tenido una conversación telefónica con el Sr. Ministro de Educación de la Provincia para ver la posibilidad de articular con Nación, y lograr así, que las patronales puedan acceder a créditos blandos para cumplir con sus obligaciones y extender a las mismas el beneficio para PYMES en lo referido a eximición de los aportes patronales.
Seguiremos de cerca el accionar de esta institución educativa y llevaremos ante la Justicia a la misma si continúan con esta actitud y más aún en caso de efectivizar las renuncias anteriormente mencionadas.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com