El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este jueves la ampliación del estado de emergencia por 13 días más, como medida para frenar la propagación de la pandemia en el país.
“Hemos tomado la decisión el día de hoy que a través de un decreto ampliamos el estado de emergencia por 13 días calendarios. De tal forma que este estado de emergencia es ahora de cumplimiento obligatorio por toda la ciudadanía hasta el domingo 12 de abril”, indicó el primer mandatario peruano.
Entre las medidas que acompañan al estado de emergencia, decretado por el primer mandatario de Perú, se incluye el aislamiento e inmovilización social obligatoria, conocido como toque de queda desde las 20H00 hasta las 05H00 (hora local).
El estado de emergencia se cumple en Perú desde el pasado 16 de marzo, sin embargo, el primer mandatario ha expresado un sector de la población no ha cumplido la cuarentena.
En este sentido, el Ministerio del Interior de Perú informó que 21.000 personas han sido detenidas por incumplir las medidas de toque de queda desde que inició la declaración del estado de emergencia.