San Luis (LaNoticia) 16-03-2020. El viernes el presidente del Concejo Deliberante Carlos Ponce adelantó una serie de medidas para evitar aglomeramientos de personas en el lugar.
“Desde el lunes el Concejo tendrá tareas de trabajo cotidianas vamos a restringir el acceso de vecinos y personas al recinto durante las sesiones. Nos acogeremos a todos los protocolos de Provincia y Nación, vamos a disponer de un operativo para las personas que tengan a alguna audiencia prevista para saber quiénes son y de donde viene, y para nuestros empleados vamos a tener credenciales para identificarlos” dijo Ponce.
El mismo viernes se llevó a cabo una audiencia publica sobre el Boleto Estudiantil Gratuito, en donde todos los participantes entre ellos vecinos, alumnos y jubilados pidieron de forma unánime la restitución de la universalidad del Boleto.
La presidente de la comisión Julieta Ponce dijo que se tendrán en cuenta todo lo vertido en la audiencia y este jueves se tratan los tres proyectos, uno que da solo BEG a alumnos de escuelas públicas y podría modificarse un requisito de dos sueldos mínimos a tres, el segundo proyecto plantea BEG para estudiantes de instituciones públicas y 50% de descuento para estudiantes de instituciones privadas y el tercero volver al sistema original de BEG universal.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com