San Luis (LaNoticia) 20-11-2019. Quedan dos sesiones ordinarias en la Cámara de Senadores y la ley de endometriosis, entre otras, siguen durmiendo y pasaran el verano en los cajones de los senadores.
Parece que homenajear a un poeta o a la policía es más importante, que las cientos de mujeres que hoy se encuentran sin obra social y no pueden combatir la endometriosis, solo porque, quien presentó el proyecto, Pamela Luna, miembro de la organización Endolazos San Luis, milita para la oposición.
Los bien pagos senadores, entre su mayoría mujeres, no sienten la sororidad, mientras se sacan fotos y hacen lobby con carteles de #NiUnaMenos o participan de ciclos de moderación de la mujer. Pero a la hora de defender y ortorgarle derechos a las mujeres, nada hacen, dejan dormir una importantísima ley como la de endometriosis, tal cual pasa con otras leyes presentados por diputados opositores.
Dentro de estos se encuentra el presentado por Gastón Hissa, “precios sanluiseños para Celiacos” que tiene media sanción de diputados, pero el senado, lo hace dormir desde su llegada a ese cuerpo, se ve que los senadores no tienen familiares con celiaquía o no tiene empatía con quienes padecen esta condición de vida.
Con sus abultados sueldos de más de $300.00, no tienen problemas para acceder a los costosos precios de los alimentos sin TACC, mientras tanto las familias con celiacos hacen lo imposible para poder obtener estos alimentos.
En fin, quedan dos sesiones y los personas que esperan estas leyes, deberán esperar hasta el año que viene para ver si a estos políticos les interesa alguna vez el bienestar del pueblo.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com