Pese a recibir 6 millones de pesos mensuales en subsidios que le da la Municipalidad, la empresa Sol Bus presiona para que le autoricen un nuevo incremento del boleto.
Las exigencias de la concesionaria del transporte urbano de pasajeros no tienen límite. Para que no despida a una docena de choferes ni lleve el boleto a más de 75 pesos, la Municipalidad tomó una dura decisión: otorgarle mensualmente 6 millones de pesos de subsidios. Pero aún así, la firma presentó la semana pasada una nota exigiendo que le autoricen un aumento del 20 % en las tarifas.
Allegados al intendente Mario Raúl Merlo confiaron a este medio que el interés de la gestión es culminar el mandato en paz, sin sobresaltos. “Es probable que este mismo mes se le otorgue la autorización. Tal vez no sea del 20 %, pero sí un porcentaje”, reveló la fuente.
En un comunicado que difundió el área de Prensa de la Municipalidad se informó que la Sub Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Villa Mercedes recibió un pedido de la empresa Sol Bus “para autorizar un aumento del 20 por ciento en el valor del boleto del transporte urbano de pasajeros”.
“Los apoderados de la empresa concesionaria del servicio en la ciudad fundamentan el pedido de suba en las variaciones inflacionarias de los últimos meses y en el aumento reciente de los combustibles. De esta manera, aseguran que el precio del pasaje estaría atrasado por lo menos un 20 por ciento”, señala la nota.
Por su parte, el sub secretario de Transporte, Matías Galetto, aseguró que el Municipio estudiará el pedido y resolverá sobre el pedido en los próximos días.
Actualmente, el costo de la tarifa común es de $ 26. Con el incremento pedido por la empresa, el boleto pasaría a valer $ 30.
Los taxistas piden un aumento del 20% en las tarifas
La Asociación de Taxistas Mercedinos, que nuclea a los conductores de taxis de la ciudad, a través de su presidente Héctor Rosales, presentó en el Municipio un pedido de aumento del 20% en las tarifas de su servicio. La asociación justifica el pedido en el creciente aumento del precio de repuestos, cubiertas, seguro, carga impositiva y combustibles.
La solicitud contempla una suba de 20 puntos porcentuales tanto en la bajada de bandera, que ahora está a $24,00, como en la ficha, que cuesta $2,20 en la actualidad.
Al respecto, Galetto, recibió el pedido de los taxistas y contestó de la misma manera: estudiará el pedido y resolverá sobre el pedido en los próximos días.
F:SanLuisNoticia