Un accidente en la obra de ampliación del aeropuerto internacional de Ezeiza hizo colapsar una estructura tubular y provocó al menos 13 heridos (dos de ellos en grave estado, internados en terapia intensiva) y un muerto entre los obreros. Trabajadores que fueron testigos del accidente indicaron que «aún se están removiendo andamios» y no descartaron que la cantidad de víctimas aumente. Trabajan en el lugar cuatro autombombas y el equipo de búsqueda con perros de la Policía Federal.
El accidente ocurrió a las 16.20 en la nueva terminal de pasajeros, que el Gobierno esperaba inaugurar a fin de mes. «Pensamos que se trataba de un avión por los ruidos que se escucharon», describió un trabajador que se encontraba en la zona de la terminal conocida como «Zeppellin».
Según detallaron los testigos, en diálogo con TN, la estructura tubular se desmoronó luego de que una tijera de elevación la enganchara por una mala maniobra. Los testigos calcularon que eran 5 los obreros que estaban sobre el andamio y sufrieron una caída libre de 16 metros. Además, indicaron que otros dos quedaron colgados de los arneses mientras los tres que operaban la «tijera» resultaron ilesos.
Las primeras informaciones que surgieron desde el aeropuerto internacional confirmaban la muerte de uno de los obreros y la derivación urgente de otros cuatro al hospital de Ezeiza. Mientras que otros 9 fueron atendidos en el centro de atención de la terminal.
«Nos pidieron que fuéramos al obrador de cada sector, porque todavía se están removiendo los andamios», señaló el trabajador al canal de noticias, quien no descartó que aparezcan nuevas víctimas.
La semana pasada el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, visitó las obras ya finalizadas de la nueva terminal de carga y el estacionamiento, y anunció la inminente inauguración de la terminal de pasajeros, que el presidente Mauricio Macri esperaba inaugurar a fin de mes.