El jueves 19 de septiembre, en la ciudad de Justo Daract, el rector organizador de la UNViMe, Dr. David Rivarola, su equipo de gestión, docentes, estudiantes, no docentes e invitados especiales participaron de importantes actividades relacionadas con el incesante crecimiento de esa sede académica de la universidad.
A las 15:30 h se descubrió una “Placa de Reconocimiento” en el Centro Educativo Nº 11 “Inspector Sócrates Cortines” cito en calle Almirante Brown 251, donde hasta la semana pasada funcionaron las actividades de la UNViMe en la ciudad de Justo Daract. El motivo fue reconocer el invalorable aporte de dicha institución al crecimiento de la UNViMe en la localidad daractense.
Oportunamente hicieron uso de la palabra la directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Lic Roxana Tropich y el rector organizador, Dr. Rivarola, quienes reiteraron los agradecimientos, y junto a la directora del Centro, Prof. Claudia Marisa Rodríguez descubrieron la placa conmemorativa.
Posteriormente, a las 16:00 h quedaron inauguradas oficialmente las instalaciones del nuevo Complejo Áulico UNViMe en Justo Daract.
Formaron la mesa académica el rector organizador, David Rivarola, la directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich, la coordinadora general de la sede Justo Daract, Mariela Lucero, el secretario General, Alberto Lindow y la secretaria de Infraestructura, Valeria Lange.
Hicieron uso de la palabra, la estudiante Paola Grimaldi, Mariela Lucero, Roxana Tropich y David Rivarola quien reiteró la importancia de la Educación Superior como un bien público, social, un derecho humano y universal y un deber del Estado, según lo declarara la CRES 2008.
Sin lugar a dudas, los que participaron de la jornada, fueron testigos de un paso gigantesco en pos de la consolidación de la sede académica de la UNViMe en la ciudad de Justo Daract.