El poder judicial de Perú, ordenó este lunes la incautación de dos inmuebles de propiedad del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien paga condena domiciliaria en el marco de las investigaciones que se adelantan por sobornos en caso Odebrecht.
El fiscal del caso, Domingo Pérez, informó a la opinión pública que el proceso de incautación busca asegurar las consecuencias que corresponderían al concluir el proceso penal, con el propósito de una eventual reparación a la Nación.
La confiscación de las propiedades están en los distritos de San Isidro y Cienieguilla, situados en la capital peruana, y quedarán bajo custodia del Programa Nacional de Bienes Incautados (PNBI) de Perú.
Aunque Kuczynski está pagando su condena en la residencia de San Isidro, la Fiscalía reiteró que la medida jurídica no afecta con la sentencia del expresidente.
El jurista Pérez solicitó la incautación de los demás bienes del expresidente obtenidos por su empresa Dorado Asset Management, la cual estaría implicada en recibir dinero de Odebrecht para la concesión de la obra Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, situado en el departamento de Lambayeque, norte de Perú.
Desde el año pasado la justicia peruana, sostiene que Pedro Pablo Kuczynski como presidente en el período 2016-2018, habría recibido dinero de la empresa Odebrecht para la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.