San Luis (LaNoticia) 10-07-2019. Ayer se dio un día particular, lo que debió ser una fiesta de todo el pueblo unido como aquel 9 de Julio de 1816, no lo fue. La Municipalidad por un lado y el gobierno en la Pedrera, por el otro.
La grieta en el PJ parece no tener vuelta atrás, nada de “San Luis no une” o con “los brazos abiertos” el gobierno de la Provincia realizó un acto paralelo al tradicional desfile cívico militar por la avenida Mitre de Villa Mercedes. Sembrado la división en las escuelas y agrupaciones que debieron elegir entre el desfile o La Pedrera.
Durante el desfile se pudo notar un malestar en la gente que se congregó por la avenida, donde la Municipalidad armó un palco que compartieron el adolfismo con algunos concejales opositores, obviamente ninguno albertista. El desfile fue acompañado por un gran número de escuelas, agrupaciones gauchas y veteranos de Malvinas entre los demás pasistas.
Por otro lado, un mega acto en el anfiteatro de La Pedrera, donde participó el gobernador con gran parte de su gabinete y dirigentes. Durante el acto se realizaron diferentes intervenciones artísticas de la época y hubo un “mini” desfile, donde participaron algunas escuelas, en su mayoría generativas.
En comparativas; el vecino de Villa Mercedes prefirió el desfile tradicional, las fotos oficiales del anfiteatro muestran que no hubo tanta concurrencia como se esperaba.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com