San Luis (LaNoticia) 24-04-2019. Alejandra Dellafazia fue intervenida este martes a las 3 de la madrugada y salió a las 11. Según su hija, Dalma Alonso, permanecerá sedada por 48 horas.
Alejandra Dellafazia es la mayor de 9 hermanos. Su única hija, Dalma Alonso, y su esposo Gerardo, la acompañan cada segundo en el hospital Italiano de Buenos Aires. Ellos son los encargados de dar los partes médicos a los familiares, compañeros de trabajo y amigos que están en San Luis pendientes de la salud de la mujer. Ingresó al quirófano a las 3 de la madrugada de este martes y salió alrededor de las 11 para recibir el hígado que estaba esperando con urgencia.
«Ahora viene, quizás, la parte más complicada, que su cuerpo lo acepte», dijo la joven de 26 años. «Está todo bien. El próximo paso es esperar que pasen las primeras 48 horas, según los médicos son las más críticas porque depende de si su cuerpo acepta el hígado y de la evolución» explicó Dalma que, sin querer, se volvió especialista en el tema.
«Por estas horas, ella está sedada, así el cuerpo trabaja mejor. Después van a dejar que se despierte sola, esto es muy importante porque hay que estar seguros de que no haya sufrido algún tipo de daño neurológico debido a la cantidad de tiempo que estuvo sin hígado, fueron unas 28 horas».
«Hasta el mediodía del lunes sentíamos que el tiempo pasaba, el órgano no aparecía. Intentábamos no perder la fe. Estábamos, literalmente, entre la vida y la muerte. Fue muy duro. Hasta que nos avisaron que había un donante en Formosa y que el equipo del hospital lo estaba yendo a buscar», contó la joven que está acompañada por su papá, una tía (hermana de su mamá), otra tía paterna y sus abuelas. «Los que no están acá igual están, porque lo sentimos así», expresó.