San Luis (LaNoticia) 29-08-18. La comitiva que intimidó a los estudiantes estuvo presidida por el Asesor Letrado, Roberto Pagano.
Es difícil pensar esta situación, sabiendo que el rector normalizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, David Rivarola, íntimo del diputado nacional José Riccardo, ambos de la Unión Cívica Radical, han sido partícipes de las luchas universitarias en el pasado y que ambos han estado en tomas de la UNSL, y ahora que son dirigentes ligados al macrismo, hayan cambiado tanto la posición. De Pagano, nada sorprende.
Pagano, junto a un escribano y un grupo de jóvenes del círculo íntimo de Rivarola, se hicieron presentes en el edificio de la UNViMe tomado por los alumnos en solidaridad por la lucha que llevan adelante docentes universitarios de todo el país, para evitar que el ajuste del macrismo ponga en riesgo las universidades públicas y termine precarizando el salario docente.
Pagano no se puso ni rosado demostrando que la palabra `solidaridad´ no está en su diccionario, puesto que les dijo en la cara a los alumnos que no le importaba la situación de las universidades, básicamente, porque los docentes de la UNViMe no están en paro y porque los salarios y el presupuesto universitario se manejan en Bueno Aires.
Hasta anoche, la intimidación seguía siendo solo eso, intimidación, puesto que la toma continuaba y la Federal no apareció, según nos contó el presidente de la FUViMe, Damián Riera, aunque temían que la policía pudiera irrumpir en horas de la madrugada, algo que no sería de extrañar.
Más allá de la tensa situación que se vivió, la que se puede apreciar viendo el video que acompaña esta nota, en donde Pagano `ofrece´ enviar a la Policía Federal para que los reprima si no desalojan el local -hay que tener presente que hay otros dos locales de la UNViMe que no están tomados-; sería muy bueno esperar que Rivarola recuerde su pasado de `luchador universitario´ y deje que los chicos vivan su lucha como alguna vez él la vivió.
Caso contrario, estará demostrando junto a Riccardo, que han dejado de ser radicales para pasar a ser del PRO, partido que ama la represión de los que luchan por sus derechos, algo que la UCR de Alem, Irigoyen, Balbín, Alfonsín y tantos otros, jamás hubieran avalado.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com