San Luis (LaNoticia) 28-08-18. Un profesor universitario le enrostra la diferencia de sus actos en 2001, cuando fue Decano, y ahora que es Diputado nacional, sobre el mismo tema.
José Riccardo fue un activista total en épocas de la crisis de 2001, siendo Decano comenzó una huelga de hambre junto a otro colega y alumnos, lo que le mereció el agradecimiento público del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis –clic acá para ver archivo-.
Así se lo `recordó´ el profesor de psicología Rodolfo Parisi en su red social Facebook, debido a que ante una carta pública que le escribió, no obtuvo respuesta directa, aunque sí indirecta cuando se tomó la foto con el presidente Mauricio Macri gritando la ridícula frase inventada por un impresentable que habla de un postre.
El posteo de Parisi dice textualmente:
“Respuesta a la respuesta de José Riccardo
Estimados
La semana pasada escribí una carta pública instando al Profesor José Riccardo, devenido en Diputado Nacional y Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, a que defendiera el presupuesto para Educación dada su condición de docente universitario en actividad y su historia como ex decano y ex rector.
No hubo ninguna respuesta directa. Pero si hubo una respuesta que tuvo que ver con la reunión de legisladores con el presidente Macri el pasado jueves, para confirmar que apoyarán todos los ajustes que vengan en el presupuesto para 2019.
Al parecer Riccardo estuvo presente en esa reunión (en la fotografía se observaría que él está en la tercer fila detrás de Pinedo). Quizás es mejor estar cerca del Presidente que de la comunidad universitaria. No lo vi en la toma de la Universidad, ni siquiera cuando el sábado hubo un festival. No hay flan en la toma. Quizás el colega Riccardo prefirió estar en Olivos puesto que les deben haber servido flan, ya que esa alianza que integra -carente de la seriedad y compromiso social que los tiempos políticos exigen- en tono burlesco cantaron «queremos flan».
Así como lo ha hecho desde que es legislador, probablemente Riccardo votará sin hesitaciones las leyes que viene proponiendo su gobierno y que han llevado al país a la situación de crisis en que estamos. Un gobierno que elige a los más débiles para apretar: quita pensiones a discapacitados, baja las jubilaciones, quita remedios, baja salarios, echa empleados, endeuda el país, devalúa sin piedad…
Curiosamente, el 12 de diciembre de 2001, el colega Riccardo encabezó una huelga de hambre en la universidad, junto con otras autoridades y con alumnos para pedir el envío de fondos a la Nación. Eso fue apoyado hasta por el Consejo Superior.
Me quedé pensando cómo se puede cambiar de acuerdo con las circunstancias: pasar de hacer una huelga de hambre a ser uno más de los que hambrean…
Atte”.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com