San Luis (LaNoticia) 27-08-18. La Noticia en San Luis realizó un video donde muestra casas en construcción abandonadas, hasta una manzana entera fue `desaparecida´, ¿Quién se anima a investigar a Ponce?

Así se ven las casas abandonadas por la gestión Ponce
No es la primera vez que alguien muestra el estado de estas casas, abandonadas en el medio de la construcción, Raúl Laborda ya había denunciado esto –clic acá para ver archivo-, pero las respuestas siguen sin aparecer, ahora con el escándalo de las fotocopias de misteriosos cuadernos y los arrepentidos, José López, podría hablar y complicar a más de un gobernante.
Tras toda la movida mediática que se ha levantado en Argentina, sobre la obra pública, nuestro medio en colaboración de Matías Higgimbottón, realizó un video donde muestra tres manzanas entre los barrios Néstor Kirchner y 100 viviendas jóvenes.
Son 70 casas las que el Municipio de San Luis a cargo de Enrique Ponce abandonó en plena construcción, en su momento dicho por el mismo intendente, las casas costaban $ 400.000 cada una, lo que arrojaría un total de $ 28.000.000, la pregunta es ¿Qué paso con las viviendas y con el dinero?
Cabe recordar que el mismo Ponce se reunió con José López donde le planteó la meta de construir 10.000 viviendas, cosa que no cumplió, no llegó a las 600, esta reunión la usó para hacer su campaña electoral en 2011, donde fue electo intendente.
Ahora, recordando la frase que usó Poggi en el senado por los desafueros de CFK, “nadie puede quedar impune” con esto le tiramos la posta a los concejales de la “oposición”, Guillermo Araujo, Celesta Aparicio y Javier Suarez, que hagan honor de su cargo y vayan hasta el fondo en este tema.
Pero esto no queda acá, hay segunda parte de las casas que no se hicieron.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com