San Luis (LaNoticia) 10-03-2020. La directora del Hospital de San Luis, María José Zanglá afirmó que la paciente que dio positivo está evolucionando favorablemente, que la paciente se encuentra afebril desde ayer.
Por su parte Rodrigo Verdugo, Jefe de Epidemiologia, confirmó que el Instituto Malbran analizó la muestra de la paciente en San Luis, y durante la tarde de ayer el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que la mujer de 43 años es portadora de COVID-19.
Se estima que la mujer se presentó en el Hospital a un día de haber sentido los primeros síntomas y habría estado con dos personas que se encuentran en aislamiento domiciliario.
A su vez resaltó que San Luis no tiene casos autóctonos de Dengue ni Sarampión, lo que hay son importados, y que los turistas tengan en cuenta que Córdoba y La Rioja también son destinos peligrosos por Dengue.
Según el protocolo, los pacientes son aislados en unidades sanitarias, la directora del hospital afirmó que San Luis no tiene circulación propia del ninguno de estos virus, por lo que es importante que las personas que haya viajado a las zonas de riesgo y no tenga síntomas se mantengan aislados en su domicilio 15 días. Para los viajantes que tenga algún síntoma se acerquen al Hospital de San Luis a consultar.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com