San Luis (LaNoticia) 06-08-18. La comunidad educativa de la Escuela Pueyrredón de Juana Koslay no sabe qué hacer ante este caso.
Según pudo saber La Noticia en San Luis, antes de comenzar las vacaciones de invierno, dos hermanitos -de 6 y 11 años aproximadamente- que concurren a esa escuela, comenzaron a faltar, por cuanto personal del establecimiento, siguiendo los protocolos escolares, concurrió a la casa de los chicos para saber el motivo de las ausencias.
Como resultado de las visitas, el personal llegó a la conclusión de que la mamá podría haberse ido del hogar, y tal vez de la provincia, junto a sus dos hijos menores, aunque les extraña puesto que viven en la indigencia, algo que no le facilitaría el traslado de un lugar a otro.
No obstante esto, se realizaron las denuncias judiciales del caso, pero desde el Poder Judicial les han comunicado que mientras un familiar no haga el pedido de paradero, algo que no desean hacer, legalmente no se puede actuar, lo que sería algo patético realmente.
Desde la escuela suponen que la mujer se haya ido del hogar con sus hijos, puesto que el padre de los menores padece de alcoholismo y sería muy común la violencia de género hacia pareja, a punto tal que se enteraron que días antes de la desaparición, le habría propinado una feroz paliza.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com