San Luis (LaNoticia) 26-07-18. Denunciando persecución laboral, un empleado municipal denunció que fue despedido sin causales reales.
Se trata de Jorge Cavalaro, quien en diálogo con La Noticia en San Luis explicó que luego de trabajar tres años durante la gestión de Mirtha Verbeke, “el 24 de julio del 2000 me emplea el Dr Carlos Alberto Ponce”, padre del actual intendente Enrique Ponce, quien firmó el decreto echándolo luego de 21 años de antigüedad.
Cavalaro nos señaló que durante los “meses de marzo y abril estuve dos meses de licencia por tratamiento psiquiátrico” con un reconocido psiquiatra local “por un trastorno depresivo con ataques de ansiedad debido a varias situaciones personales, familiares, económicos y estrés laboral, por lo que me medicó y cuando me reintegro los primeros días de mayo, el `Tebo´ Pringles (secretario de Hacienda municipal) me suspende el 9 de mayo por 30 días sin goce de sueldo, aduciendo que yo el 28 de abril un show en Potrero de los Funes” en su calidad de cantor popular.
Como Pringles le señala que cómo podía haber estado cantando si estaba de licencia, le explico que el psiquiatra “me había recomendado actividades que me sacaran ese estado de estrés laboral mediante la persecución que venía aguantando desde hace unos seis años”, pero los actos administrativos contra su persona no terminaron allí, puesto que cuando se reintegran “me mandan a trabajar al cementerio del Rosario a cavar tumbas el `Tebo´ Pringles, después me suspende un segundo mes sin goce de sueldo y después por tercer mes sin goce de sueldo, hasta que me llegó antes de ayer (por el lunes) el Decreto Nº 900, firmado por (el intendente) Ponce, mediante el cual me echan”.
Ante esto, “pedí que llamaran a mi psiquiatra, que hicieran junta médica, pero no me escucharon, por lo que decidí contratar un abogado, porque quiero que llamen a mi psiquiatra y que hagan una junta médica, para que corroboren que en realidad padecí lo que decía mi certificado médico”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com