San Luis (LaNoticia) 29-11-17. Los diputados opositores fueron sancionados con quita de dieta por no dar quórum en las últimas sesiones.
“Chela” Mazzarino, presidente de la Cámara y diputada saliente, envió a cada diputado opositor, una carta documento mediante la cual les informa que se les “descuenta el 20 % de la dieta, por no justificar su inasistencia a la sesión ordinaria 26”, lo que no hemos podido saber es si la sanción también fue a los aliados del justicialismo, Frente para la Victoria, quienes fueron acusados por Carmelo Mirábile de extorsionadores.
“El no dar quórum es una herramienta que tienen las minorías en las Cámaras para que no se traten algunos proyectos, en este caso no vamos a participar del aumento que va a perjudicar al pueblo de San Luis, lejos del 22 % de inflación acumulada en el 2017, el Gobierno provincial busca aumentar los impuestos un 40 %, el doble de la inflación”, dice un comunicado enviado por el PRO San Luis.
“Si me tienen que sancionar por defender al pueblo que nos votó nuevamente, lo haré, no vamos a permitir que el despilfarro electoral lo paguen los puntanos, estas son la medidas que me animan a ser Gobernador, para poder defender a la gente” dijo Bartolomé Abdala, diputado provincial reelecto.
Por su parte el presidente del PRO, “Charly” Pereira, manifestó su acompañamiento porque “es loable que los diputados de Avanzar y Cambiemos hayan podido frenar este aumento inexplicable, ya que duplica la inflación acumulada, y restando un mes para que termine el año, no superará el 25 %, ¿Por qué el Gobierno local busca un aumento de grandes proporciones? ¿Eso es combatir a la pobreza o estar del lado de los humildes? Le quieren hacer pagar al pueblo la campaña electoral”, según manifestó.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com