El ex ministro interfirió para que el Ministerio de Transporte le pagara una multa de siete millones de dólares a un consorcio italiano.
El ex funcionario colombiano estuvo investigado por tráfico de influencias a favor de una constructora italiana.
El ex ministro de Justicia colombiano, Fernando Londoño Hoyos, no podrá aspirar a ningún cargo político porque la Sala Plena del Consejo de Estado mantuvo la inhabilidad de 15 años que la Procuraduría General impuso en el año 2004, por lo que tendrá que esperar dos años para optar por ninguna posición dentro del Estado.
La Sala avaló la ponencia del magistrado César Palomino que negó la demanda de nulidad que presentó Londoño contra la sanción y con la que esperaba volver al mundo político de su nación.
Londoño fue sancionado en esa oportunidad por incurrir en el tráfico de influencias para favorecer al consorcio italiano Recchi Grandi Lavori Finconsit, empresa de la cual era representante legal.
Según el oficio que representa una sanción disciplinaria el ex ministro interfirió para que el Ministerio de Transporte le pagara una multa cercana a 23.000.000.000 de pesos colombianos, es decir 7.648.516,22 de dólares, al consorcio italiano.