San Luis (LaNoticia) 13-10-17. En su desesperado intento por dar vuelta el resultado de las PASO, el oficialismo local sigue demostrando que no entendieron el mensaje del pueblo en ese acto eleccionario.
Uno ya no sabe qué pensar, si lo hacen a propósito para generar miedo como único instrumento generador del voto a favor, o son tan torpes que no aprenden que audio que hagan, audio que se va a filtrar.
Esta vez fue el intendente de Naschel, Miguel Bértola, quien grabó un audio que se disparó en los medios que responden al poggismo. En el mismo, Bértola demuestra una mentalidad política más digna del comienzo del siglo pasado, que de este siglo XXI que nos envuelve a todos.
“Hay que lavarles la cabeza”
El audio filtrado comienza con un Bértola asegurando que “para que esto funcione, lo que pretendemos para Naschel”, es decir que la mayoría de los habitantes de su pueblo voten a Adolfo Rodríguez Saá, “hay que lavarles la cabeza y hacerles entender que hay que votar al Adolfo”, como si el votar fuera un acto similar al arrear el ganado para que entren al corral.
“No sé para qué mierda quieren votar a Poggi, hoy escuché el comentario de personas que fueron a recibir cosas que les dieron en Tilisarao y que todavía dicen que pretenden votar a Poggi”, señaló con un descaro total, primero teniendo un sincericidio al admitir que a la gente, desde el oficialismo provincial “les están dando cosas” para que voten a Adolfo y no a Poggi, y segundo subestimando al pueblo de San Luis. Como si fuera poco remata con un “no los entiendo”, cuando en realidad no se entiende cómo puede hablar así alguien que se dice democrático.
“Se están llevando más de un millón de pesos por mes para rascarse los huevos”
Golpeando el escritorio, Bértola dice “los quiero ver acá, trabajando” (léase trabajando para que el 22 de octubre gane Adolfo), “a los de beca, los de prebeca, porque se están llevando más de un millón de pesos por mes, para rascarse los huevos. Que vengan a laburar y defender el proyecto”.
El intendente de Naschel finaliza el pobre y triste discurso asegurando que tienen que trabajar para que Adolfo gane las elecciones, “porque si esto se termina, se nos termina a todos” y sería bueno preguntarle qué se le termina a él. ¿Acaso tener que ganarse la vida en un verdadero trabajo particular?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com