San Luis (LaNoticia) 08-07-2020.   Ayer en conferencia de prensa el gerente de Transpuntano Claudio Grippo confirmó que la intendencia de Sergio Tamayo no puede pagarles los sueldos a los choferes.

La deuda total que tiene con los empleados es de 25 millones de pesos, suma que incluye el medio aguinaldo, Grippo hizo referencia a que la recaudación de la empresa es de 5 millones mensuales, por el precio del boleto y los 19 pasajeros que permiten el protocolo de Salud con eso cubren solo un tercio de los sueldos normales, que son de 15 millones de pesos mensuales.

Por otra parte, el gerente manifestó “es insostenible un boleto a $22” y no descartó pedir un aumento del mismo, sin embargo, aclaró que no está estudiado por el momento, pero cree que sería una posible alternativa.

Ante la consulta de la necesidad de un subsidio provincial dijo, “no es necesario, se ha firmado la extensión del convenio nacional eso solo vendrán 13 millones, pero no nos alcanza para pagar el combustible, ni los sueldos” dijo Grippo.

A principios de año, el mismo intendente Sergio Tamayo dijo “dimos una respuesta concreta para que los paro no vuelvan a ocurrir” hoy 7 meses de gestión Tamayo tiene el primer paro de transporte.