A cinco días de que se realicen las PASO, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich sumó el apoyo del diputado nacional Emilio Monzó, con quien se mostró durante una recorrida en la provincia de Entre Ríos, y advirtió que «si el consenso es para dejar todo igual es una rendición».
En el sprint final de la campaña, donde Bullrich se medirá frente a Horacio Rodríguez Larreta para definir quién será el candidato de la coalición opositora en las elecciones del próximo 22 de octubre, la ex ministra de Seguridad buscó robustecer su postulación sumando el apoyo de Monzó como una estrategia para contrarrestar las fotos de su contrincante con Facundo Manes y María Eugenia Vidal.
«De campaña en Victoria, Entre Ríos, con Emilio Monzó. La verdad que para mí es un orgullo. Fue uno de los mejores políticos de la Argentina«, subrayó Bullrich en un video que difundió el equipo de comunicación de la precandidata presidencial, donde se la puede ver junto al diputado nacional.
En respuesta a los dichos de la ex ministra de Seguridad, Monzó le agradeció por sus palabra, le pidió que tenga «fuerza» y la estrechó en un abrazo.
«Junto a la gente que nos acompaña en cada rincón del país, tenemos la fuerza para un cambio verdadero. Estamos con Emilio Monzó en Victoria, acompañando a Rogelio Frigerio, futuro gobernador de Entre Ríos. #LaFuerzaDelCambio», publicó Bullrich en su cuenta de Twitter junto a una fotografía con ambos dirigentes.
Durante una recorrida por la ciudad entrerriana, la aspirante presidencial sentenció: «Si el consenso es para dejar todo igual, no es consenso, es una rendición. Yo creo que el consenso siempre se busca, pero tiene que ser para avanzar».
En ese marco, Bullrich destacó: «Si el consenso es para modernizar leyes laborales, donde hoy tenemos 8 millones de personas afuera del sistema laboral, vamos a avanzar. Ahora, si el consenso es para dejar la Argentina como está, con piquetes, con bloqueos, sin crecer hace 13 años, eso no es consenso, eso es continuidad».
El apoyo de Monzó se concreto a los día de que Rodríguez Larreta sumó el acompañamiento del diputado radical Facundo Manes, ex contrincante de Diego Santilli en las PASO bonaerenses de 2021, y la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
A pesar de que el diputado no se había inclinado por ninguno de los dos precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, en las últimas horas salió a respaldar a Bullrich al igual que lo habían hecho los legisladores nacionales Nicolás Massot y Sebastián García de Luca.
Durante el gobierno de Mauricio Macri, Monzó fue un dirigente clave debido a que estuvo al frente de la Cámara de Diputados durante los cuatro años de mandato y debió llevar adelante intensas negociaciones con la entonces oposición, integrada por el kirchnerismo duro.