San Luis (LaNoticia) 14-09-2020. El viernes se dio a conocer un video donde le Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mantuvo una reunión en el marco del Concejo Federal Legislativo de Salud.

En el mismo, el ministro de Salud de la Nación, trató de inútiles las medidas que ha tomado el gobierno de San Luis con respecto la pandemia. “desde el primer día nosotros decimos que, hisopados en la frontera, obligar 14 días la cuarenta no sirve” manifestó el ministro a los diputados de la Nación sobre el tratamiento de los casos de ingreso a las provincias.

En simple palabras el ministro dijo que había que hacer un seguimiento, saber si tiene síntoma y rápidamente hacer el estudio del caso y aislarlo, “cual es el problema que tiene el hisopado además que es un lio y pasan casos terribles de padres que no pueden ver hijo, adema de eso, tiene otro inconveniente, el laboratorio es un recurso crítico, y está utilizando una cantidad de esfuerzo, que debería estar dedicado a dignitos que a veces demora 3 o 4 días, y eso si es grave, además genera un conflicto de frontera” dijo el ministro sobre los hisopados para ingresar a provincias.

“Nosotros decimos lo que creemos que sería bueno hacer. En algunas provincias, yo me he peleado con mi amigo Rodríguez Saá, no les cuento las cosas que pasan en San Luis porque me parece que no han sido útiles. Eso hoy continúa y tenemos que resolverlo, estamos gastando esfuerzo y recursos en una cosa que no es útil.” dijo Ginés sobre las medidas adoptadas por el Comité de Crisis de San Luis.