San Luis (LaNoticia) 27-11-2020.   Tal como lo anticipamos en la edición de ayer, los concejales Javier Suarez (UCR) y Otoniel Pérez Miranda (PRO) que se dieron vuelta en plena votación y jugaron a favor de Tamayo.

En medio de una crisis económica y una pandemia, los concejales del oficialismo municipal con los nuevos aliados le asestaron un terrible golpe al bolsillo de los usuarios de Transpuntano, en su mayoría clase trabajadora que ahora deberán pagar $35 el boleto del transporte urbano.

La votación en primera instancia salió empatada 6 afirmativos 6 negativos y 3 abstenciones, estas tres le garantizaban al oficialismo aprobar el aumento, pero el voto negativo del “Negro” Ferreyra cambió los planes. Por ello en la segunda votación Suarez y Pérez Miranda cambiaron el sentido de su voto a positivo, tras una desesperada mirada de los concejales de Tamayo.

El dato curioso es que el propio Suarez defendió mejor el pedido de aumento que los propios concejales oficialistas. Esto se cobró un comentario del concejal German Ponce que dejó en evidencia al edil “radical”. “Defiende más este proyecto que los propios concejales oficialistas y creo que es un preacuerdo que han diseñado a costa de los vecinos” afirmó Ponce llamando incoherente a su par.

Este preacuerdo al que se refirió Ponce, es ni más ni menos a lo que desarrollamos en la nota de ayer, el “acuerdo entre Cacace, Rocha y Tamayo” para quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante y darle vía libre a la gestión Municipal.

El concejal que fue tajante dejando al descubierto las prioridades del Municipio fue Araujo que dijo “nadie niega que hace falta una readecuación de la tarifa. Por eso proponíamos seguir discutiéndolo, charlando en las extraordinarias si era necesario porque están pendiente el tratamiento de dos proyectos de ordenanza que impactarán en el transporte como el Presupuesto 2021 que no hay ninguna partida para solventar el sector y la emergencia económica que establecería la suspensión del boleto gratuito. Esto es una cuestión de prioridades, no hay fondos para enviarle a Transpuntano, pero si 25 millones a Edesal”.