San Luis (LaNoticia) 23-02-18. El sindicato que agrupa a los empleados judiciales emitió un comunicado de prensa en donde no se disimula un malestar con el Superior Tribunal.
Según el comunicado, hay dos puntos concretos que llevó a este estado de descontento, como lo son el monto y el alcance de la ayuda escolar dictada por el Superior Tribunal, como así también nombramientos que, al parecer, no son necesarios cuando hay áreas que necesitan más empleados y allí nada.
Con bombos y platillos, desde el Superior Tribunal de Justicia de San Luis se informó la firma del Acuerdo Nº 43/18, mediante el cual se decidió una ayuda escolar de $ 500 “no bonificable, no remunerativo y por única vez a los empleados judiciales comprendidos en las categorías de Auxiliar de Tercera a Oficial de Primera del escalafón administrativo y para los escalafones de maestranza y servicios”.
Pero esta medida cayó muy mal, toda vez que “en la reunión con las dras. Lila Novillo y Raquel Corvalán, solicitamos que otorgaran una ayuda escolar por un monto mínimo de $ 1.000 para todos los compañeros, por lo que el mencionado Acuerdo no refleja íntegramente nuestro pedido y es totalmente injusto al otorgar dicha ayuda solo a un sector de los compañeros judiciales”, dicen en el comunicado.
Sobre los nombramientos que se han venido dando en los últimos tiempos, desde el Sindicato de Judiciales Puntanos (SiJuPu) señalan “la preocupación que nos invade al percibir que el STJ continúa con las prácticas de nombramientos llevadas hasta el día de la fecha, cuando hemos manifestado nuestra disconformidad en más de una oportunidad entendiendo que las mismas, no reflejan las necesidades del servicio ya que se priorizan dependencias no jurisdiccionales, dejando de lado las primeras instancias de los fueros de familia, penal, laboral y civil, en donde estamos plenamente convencidos que hoy resulta totalmente necesario un refuerzo de personal atento el incremento de trabajo que se ha producido con la implementación del nuevo sistema de gestión judicial IURIX”.
Todo esto ha llevado a que tomaran la decisión de comenzar con asambleas en las tres circunscripciones a partir de la segunda semana de marzo, como principio de un estado de asambleas permanente, mediante las cuales decidirán los pasos a seguir y si comienzan con un plan de lucha más fuerte.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com