San Luis (LaNoticia) 16-10-2020.  El Concejo Deliberante de San Luis aprobó ayer por unanimidad un proyecto de pedido de informe que será enviado a la Municipalidad para que responda sobre el aumento al 100% que se aplicó en el Estacionamiento Medido, desde el 1 de octubre. La iniciativa fue del bloque «San Luis Unido», pero acompañado con el voto positivo de los ediles oficialistas y de los que integran el bloque San Luis «Somos Todos».

La Intendencia tendrá 7 días para elevar la respuesta al Concejo Deliberante de la Capital. Durante la sesión mixta de ayer, la concejala Celeste Aparicio explicó los interrogantes que se presentan en el pedido de informe. «Queremos saber en base a qué normativa se aumentó en un 100% la tarifa del Sistema de Estacionamiento Medido».

Asimismo, los concejales quieren conocer sobre el «estudio de costos realizado por el que se llega a ese número final; cuándo y quién lo realizó».

También, los ediles buscaban obtener la información sobre la «recaudación diaria y mensual estimada del sistema de EM».

Otra interrogante que se plantea en el proyecto es sobre el «destino del dinero» ingresado a la Gestión de Sergio Tamayo, «en concepto de recaudación del sistema de Estacionamiento Medido, desde el día 1/1/2020.» Como también se pide detalles referidos a las «zonas delimitada para la aplicación de tal medida, así como los valores de cada una».