San Luis (LaNoticia) 10-11-2020. Las restricciones propias de la pandemia han sido muy duras con los comerciantes, entre abrir, cerrar, pagar empleados sin ganancias y varias cuestiones más que llevan atravesando desde hace 7 meses.
El concejal de Villa Mercedes, Andrés Forgione precentó un proyecto de ordenanza que prevé la excepción del pago de contribuciones por un año de los derechos para habilitaciones, cambio de razón social, cambio de domicilio, cambio o anexo de rubro, trasferencias y reinscripciones que se enumeran Art. 48 de la Ord. Impositiva Anual N°992-HyP/O/2019 sobre contribuciones que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios.
“La crisis económica, social y sanitaria provocada por pandemia COVID-19 ha producido efectos muy nocivos para el comercio. En Villa Mercedes se estima que han cerrado sus puertas, aproximadamente, más 200 comercios, tenemos que tomar acciones para evitar que esto ocurra, pensar en la recuperación post pandemia” dijo el joven concejal.
El edil se está enfocando en una batería de proyectos para intentar mitigar los efectos de la pandemia “nuestro río es uno de lo más cálidos y transparentes de la región. Nuestro folclore, con la calle angosta y sus guitarras, es un lugar súper reconocido en todo el país. Los filtros, los espejos de agua, la pedrera, todos lugares bellos para visitar y que pueden atraer a miles de turistas. La recuperación económica luego de la pandemia dependerá de muchas acciones conjuntas, y el turismo es una rama fundamental para la activación económica y movimiento de gente. Es por eso que presenté un proyecto solicitando a la intendencia que realice campañas de difusión turística de nuestra ciudad, en la provincia y en todo el país, con la finalidad de atraer turistas a nuestra querida Villa Mercedes” concluyó Forgione comentado sobre el trabajo legislativo que está llevando adelante.