El caso conmocionó a todo el país. Los familiares del productor rural de Cortaderas siguen pidiendo justicia. Todavía buscan respuestas para saber por qué y quiénes lo mataron.

Se cumplen tres meses de la última vez que Alejandro «Bebo» Ochoa fue visto con vida. El 27 de marzo, dos testigos denunciaron que al menos dos sujetos lo secuestraron en cercanías de su casa y, luego de seis días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado sin vida en una obra en construcción, a unos 1500 metros del lugar de donde desapareció.

La autopsia reveló que sufrió una muerte tortuosa y que la data de fallecimiente sería del mismo día en el que fue capturado.

Su familia sigue reclamando justicia. Ivana Ocha, su hermana, en diálogo con El Corredor Noticias, insistió y reclamó celeridad en la investigación y que se encuentre a quienes asesinaron cruelmente a Alejandro. 

Dijo que hasta el momento resulta increíble que a esta altura no haya un sospechoso o una pista. Contó que el resto de la familia vive preocupada y con miedo al igual que parte de la comunidad. «Los asesinos andas impunemente sueltos entre nosotros». «Hasta que no encuentren a los responsables, no vamos a tener paz»,  cerró.

El caso

El sábado 27 de marzo Alejandro Ochoa fue visto por última vez con vida, los dos testigos que estuvieron con él esa tarde contaron que el productor de 35 años había sido reducido y secuestrado por dos individuos. Seis días después, su cuerpo fue hallado en una obra en construcción ubicada en el paraje El Adobe, a la altura del kilómetro 17 de la ruta 1, en Cortaderas. 

La causa, que lleva adelante la jueza Patricia Besso, tramita bajo la carátula “privación ilegítima de la libertad seguida de muerte” pero hasta el momento no ha arrojado ningún dato que ayude esclarecer el asesinato del productor rural.

La autopsia reveló que Ochoa murió de forma violenta, con saña. Tenía una mordaza de tela que envolvía su boca anudada por detrás y otra en el cuello, sus genitales habían sido mutilados y tenía diversas heridas punzocortantes en el cuerpo. Su tráquea y los vasos del cuello fueron seccionados por completo. Falleció por asfixia, producto de un shock hipovolémico (hemorragia).

F:ElCorredor