Abriendo el paraguas de ante mano, Walter Ceballos, emitió un comunicado donde deja ver que la postura de su espacio interno en el radicalismo no hará frente electoral con la oposición y favorecerá al oficialismo llevando un candidato a gobernador para intentar dividir el voto en San Luis.

Sin dudas la UCR atraviesa su peor momento en cuanto a los electoral, viene de realizar la peor elección de la historia en Argentina, sacando apenas un 4% de los votos, justamente por decisión del espacio que hoy lidera el partido y que buscará la relección de Jorge Lucero.

Lejos de hacer un mea culpa por los desaciertos, y casi como confirmando que seguirán en la misma vía, Ceballos, quien toma las decisiones hoy por hoy en la UCR, casi que confirmó que si espacio retiene el sello radical, buscara una vez más ser candidato a gobernador por fuera un de un frente opositor, utilizando un discurso a favor del rodriguesaismo, “son dos modelos del mismo espacio”.

La postura que esboza el propio Ceballos es negada por la UCR nacional que ha y acompaña  al Frente opositor que lidera Claudio Poggi con el PRO y parte de Juntos por el Cambio en San Luis.