El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, opinó que «el Gobierno nacional se quiere llevar puesta a la provincia» al no girarle un tercio de los fondos correspondientes a la coparticipación, y afirmó que, pese a ser «un distrito chico» y «alejado de la Capital» del país, está dispuesto a «defenderse».
«El Gobierno nacional se quiere llevar puesta a la provincia del Chubut pensando que somos un distrito chico, alejado de la Capital, pero no calculó que a pesar de nuestro tamaño nos sabemos defender», dijo el mandatario chubutense en declaraciones a Télam.
El gobernador respondió así a las declaraciones hechas esta mañana desde Estados Unidos por el presidente, Javier Milei, quien lo criticó duramente al decir que «no saber leer un contrato», en referencia a la disputa por los fondos coparticipables que mantienen la Nación y Chubut.
A las palabas del Presidente, Torres contestó que «el gobierno central evidentemente no sabe leer la Constitución, mucho menos un contrato»
En medio del contrapunto por los recursos, Torres aseguró que «más allá de las dificultades económicas, está garantizado el inicio del ciclo lectivo el 4 de marzo» en la provincia.