El ex funcionario del Gobierno provincial fue indagado por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio”. Solalinde declaró este jueves frente al juez de la causa, Leandro Estrada, que investiga el asesinato de Johana Galdeano.

El femicida dijo que la víctima lo habría llamado varias veces por teléfono y este le habría cortado en algunas oportunidades y en otras le habría dicho que no lo molestara.que la mujer quiso atacarlo con un cuchillo, y que cuando la vio tendida en el piso advirtió que había disparado más veces. Luego, ella se habría presentado en la casa de él con un cuchillo de cocina. Las fuentes judiciales confirmaron que en la mano la mujer tenía un elemento de este tipo.

El sindicalista, representante de la Uocra de Villa Mercedes y ex funcionario del Gobierno provincial, admitió haber disparado, pero aseguró que efectuó un solo tiro, en dirección a los pies de la víctima, como para asustarla, y que luego se enteró que ella tenía más de una herida de arma de fuego. Se pudo conocer que parte de la estrategia de la defensa es afrimar qeue entró en shock luego de haber realizado el primer disparo, “se quedó en blanco” y que “no recuerda qué sucedió después”.

La defensa del gremialista, Gonzalo Estrada solicitó la prórroga de los 8 días. El dato, Estrada fue el primer abogado defensor del Ariel Rosendo, senador oficialista y gremialista detenido y investigado por varios delitos.

Este viernes se tomarán nuevas declaraciones, pero no trascendió quiénes fueron citados.

Hay detalles alrededor del femicidio que todavía no fueron establecidos. Un informe preliminar de la autopsia determinó que Galdeano murió desangrada por las heridas de bala. No se sabe exactamente cuántos disparos tiene en su cuerpo, ni tampoco de qué calibre fue el arma homicida.