El Gobierno de San Luis recaudó más del 63% de impuestos con respecto al año pasado, gracias al tarifazo aprobado por los diputados y senadores kirchneristas.

El único sector de la sociedad que se ha enriquecido durante y después de la pandemia ha sido el Gobierno, es lógico hay que recaudar para pagar los sueldos de los miembros que superan ampliamente los $250.000 mensuales, por otro lado, da de baja compatibilidades de planes sociales, para que los pobres sigan siendo más pobres.

Y hay un objetivo, además de pagar los sueldos de los “planeros VIP” (funcionarios) del Gobierno, en recaudar cada vez más dinero y gastar menos, poder usarlo todo en el 2023 donde se elige un nuevo gobernador, y el único candidato del kirchnerismo puntano es el hijo del gobernador de San Luis.

En el primer bimestre del 2021 el Gobierno recaudó más de 2.5 mil millones de pesos mientras que el mismo tiempo de este año la recaudación de impuestos subió a 4.2 mil millones, su gran mayoría proveniente de los ingresos brutos.

Mientras tanto San Luis es la provincia más pobre de Cuyo, Según el INDEC el 45% de los puntanos es pobre, 105.995 puntanos se encuentran bajo la línea de la pobreza, mientras que 11.171 cayeron en la indigencia, es decir no cubren sus necesidades básicas.