San Luis (LaNoticia) 23-09-2020.  En la Universidad Provincial de Oficios, con sede en Villa Mercedes, varias personas han recibido órdenes estrictas de no divulgar los casos positivos de Coronavirus que se han detectado en ese establecimiento y los hisopados que se están efectuando. Se están realizando testeos por, y al menos hay un caso positivo en ese lugar, sin embrago la información no se hace pública. Personal de la UPrO ha advertido que no debe darse a conocer la información.

El Comité de Crisis se constituyó el domingo pasado en la fábrica Bagley y nada concreto informó al respecto. Tampoco lo hizo la empresa en la que trabajan cerca de 1.300 personas de Villa Mercedes.

Por esos motivos, denuncio que el gobierno de San Luis está ocultando información sobre cantidad de hisopados, casos sospechosos y casos confirmados, lo cual implica, sin más, incumplimiento de los deberes que los funcionarios tienen a su cargo, o peor aún, estar generando las condiciones que prevé la figura penal del estrago doloso.

En consecuencia, apelo a la responsabilidad de los gobernantes provinciales, municipales y también del sector privado involucrado, a los fines de conocer la verdad verdadera de lo que está ocurriendo en la provincia de San Luis, particularmente en Villa Mercedes.

Firmado: Ricardo André Bazla, abogado. DNI 13.675.252