Tras mas de un mes de acampe, la Justicia resolvió prohibir la ejecución de la obra Parque Acueducto Vulpiani, por un plazo de 36 meses.
La determinación se conoció este miércoles y lleva la firma de la jueza Civil, Comercial y Ambiental N° 5, Cynthia Fernández Paz.
La magistrada, también dispuso la prohibición de “todo acto intimidatorio y/o de cualquier tipo que amenace la seguridad de las personas, bienes y trabajos que integran la ‘Asamblea ciudadana por el Vulpiani’”.
La misma medida alcanza a “cualquier acto que importe una perturbación o vulneración al derecho de reunión y manifestación en defensa de los derechos humanos ambientales”.
El lunes se había realizado una audiencia que pasó a un cuarto intermedio. El abogado que representa a los ambientalistas había anticipado que esta semana habría una resolución.
El reclamo había comenzado con un acampe en rechazo a la obra que buscaba llevar adelante el Gobierno provincial. El principal fundamento fue el daño que provocaría el desmonte del bosque en el medio ambiente.