A seis años de la primera gran movilización, el movimiento de mujeres, disidencias y diversidades convoca a manifestarse. En la Ciudad de San Luis, la concentración está prevista a partir de las 15:00 horas, en Av. Illia y Lafinur, comenzando a marchar desde las 16:00 horas. En la Ciudad de Villa Mercedes, las acciones comenzarán a las 16:00 horas, en la Plaza San Martín.

Johana Gómez, referente provincial de la agrupación de mujeres, disidencias y diversidades “Pan y Rosas”, afirmó: “Hoy, a seis años de aquella histórica movilización, salimos a las calles porque queremos vivir, no sobrevivir. Porque el movimiento de mujeres ha conquistado una visibilidad enorme en estos últimos años. Hemos puesto de manifiesto nuestros derechos sociales y reproductivos. Hemos conquistado el aborto legal. Pero, a pesar de toda la demagogia que hicieron los Gobiernos, creando ministerios y secretarías de género y de la mujer, las mujeres seguimos sin obtener una respuesta al reclamo más elemental que tenemos, que es la creación de políticas públicas, con un presupuesto adecuado, para evitar que quienes se encuentran en una situación de violencia estén expuestas al peligro de perder la vida”.

Asimismo, remarcó: “En la pandemia hemos estado en la primera línea de la salud, la educación, los cuidados domésticos y los cuidados de personas. Lo hemos hecho sin ningún tipo de protección ni vacuna. Ahora, estamos reclamando la liberación de las patentes y un plan masivo de vacunación. Y también luchamos para que no haya ni una mujer más sin trabajo, salario, subsidio y/o vivienda”.

Por último, la también referente provincial del “Partido de Trabajadores por el Socialismo” (PTS) y del “Frente de Izquierda” (FIT), agregó: “Este 3 de junio tenemos que hacer escuchar nuestra voz: contra los femicidios y la violencia de género; por la aparición con vida de Tehuel De La Torre; exigiendo Justicia por Florencia Magalí Morales, Johana Galdeano y todas las víctimas de violencia de género; y haciendo al Estado, a los Gobiernos y todas sus instituciones responsables de nuestra alarmante situación, porque siguen dándonos la espalda”.