San Luis (LaNoticia) 16-12-2020. Maxi Frontera intendente de Villa Mercedes, en campaña prometió retirar el Estacionamiento Medido, pero lejos de hacer eso, ayer se aprobó un nuevo sistema pago, sin contar que el oficialismo confirmó que no hubo ningún estudio de transito para la confección de la ordenanza.
La medida aprobada en el Concejo Deliberante despertó la bronca de los vecinos de Villa Mercedes, que hace una semana sufrieron un tarifazo 43% en las tasas municipales. El sistema de Estacionamiento es igual al de San Luis y se aplicará en el microcentro de Villa Mercedes, hay que bajar una aplicación y tener saldo. Mientas que los inspectores controlarán el tiempo y realizarán las multas en caso de ser correspondiente.
“El planteo del tema tiene sentido, se busca ordenar el tránsito, pero esto no se ve reflejado en la ordenanza, porque problemas tenemos en toda la Ciudad, y esto se aplicará solo en el micro centro, esto va a provocar que las cuadras previas a donde se cobra, se van a ver saturadas de autos, no hubo un análisis de cómo aplicar el ordenamiento, ni estudio del horario” comentó Andrés Forgione, Concejal de San Luis Unido.
El edil también comentó que el sistema no prevé una alternativa ante las situaciones de falta de crédito, WiFi o señal, o de personas que no utilizan celulares con capacidad de albergar aplicaciones, todas estas situaciones quedan fuera del sistema de Estacionamiento. Por otro lado, destacó que esto se hace en un contexto de pandemia donde la situación económica de Villa Mercedes es muy crítica.
“El ordenamiento vehicular se puede hacer con el RRHH del municipio, capacitándolo. De esta forma, GESTIONAR recursos existentes para evitar cargar contra el vecino de Villa Mercedes, en un año tan difícil para todos. Desde mi lugar, sigo defendiendo la política como herramienta para mejorar la calidad de vida” expresó la concejala Ivana Ricca, de San Luis Unido.