San Luis (LaNoticia) 26-04-2021.  Con el aumento de casos en las últimas semanas, 7mil activos, la demanda de oxígeno superó la provisión en la Provincia.

El dueño de Matafuegos y Servicios, empresa de mayor suministro de oxígeno medicinal confirmó que la demanda se había triplicado a partir del aumento de los contagios por Covid-19, “no estamos recibiendo los cargamentos, las plantas que los envían están al tope, nosotros el martes vamos a recibir un cargamento, pero no sabemos cuánto va a durar” dijo Roberto Rinaudo en declaraciones a la presa.

Al parecer el gobierno no previo lo que ocurrió en los países donde la segunda ola pegó más fuerte, la falta de oxígeno y sedantes fue uno de los temas en los que el gobierno de Alberto Rodríguez Saá debió haber invertido para que a ningún puntano le falta nada de eso, más si no toma medidas para frenar los contagios en San Luis.

Hoy se ha vuelto una tortora conseguir oxígeno a las familias que lo usan desde antes de la pandemia “es impresionante la cantidad de preguntas que tuvimos en estos últimos días. Recibimos entre 20 o 30 llamados de gente que lo necesita. Desde el lunes que no tenemos nada, recibimos el camión todos los jueves y esta vez no trajo nada” sostuvo el empresario.

El problema se va a agravar en estos meses ya que comienza el periodo de enfermedades respiratorias, lo que aumentará aún más la demanda.